Madres buscadoras recorren con rastreos comunidades de la región sur del estado

Integrantes del Colectivo 10 de Octubre visitan los poblados de El Dorado y Estación Adela; "nunca nos rendimos, seguimos en busca de nuestros hijos”, afirmaron

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · jueves 31 de octubre de 2024

Foco: Cortesía / Colectivo 10 de Octubre

En busca de indicios que las puedan acercar al rastro de sus hijos, integrantes del Colectivo 10 de Octubre de la zona sur del estado, arribaron a los terrenos de El Dorado y Estación Adela, donde llevaron a cabo un rastreo.

Bajo los fuertes rayos del sol, las madres buscadoras recorrieron la zona, la cual está rodeada de maleza, arbustos; sin embargo, eso no representó ningún impedimento para las mujeres, quienes desde hace varios años permanecen en la búsqueda de sus seres queridos.

Te puede interesar: Intercambian fichas de cuerpos sin identificar a nivel nacional para localizar a familiares

“Las madres buscadoras jamás se rendirán hasta encontrar a sus hijos, hasta encontrarlos a todos los que fueron alejados de sus familias”, así lo expresaron las mujeres durante el rastreo.

Describieron que recorrer e inspeccionar estos lugares representa una acción importante, ya que pudieran localizar o descartar la localización de restos; “no sabemos en dónde pueden estar nuestros hijos, cada lugar al que acudimos representa una esperanza para nosotras".

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En esta búsqueda estuvieron presentes las madres de Luis Manuel Rojas, quien desapareció el 11 de noviembre de 2017 cuando se encontraba en el parque Hidalgo del municipio de Jiménez, se lo llevaron con engaños junto con otros jóvenes; también la madre de Saúl Everto Rodríguez, de quien se perdió el rastro desde el 18 de enero de 2013, cuando salió de su hogar en Parral en compañía de un amigo.

Foco: Cortesía / Colectivo 10 de Octubre

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, se ha unido la madre de Ismael Estrada Cereceda , quien el pasado 22 de octubre cumplió seis años de que fue privado de la libertad por sujetos desconocidos en Jiménez; también, la familia de Jesús José López desaparecido en 2017.

De igual forma, hijas de Graciela Villalobos decidieron integrarse al Colectivo para unir esfuerzos en la búsqueda de su madre, quien desde hace más de cinco meses se perdió su rastro tras salir de su hogar en la colonia Che Guevara de Parral.

Las mujeres buscadoras señalaron que estarán realizando la pega de pesquisas en Estación Morita para acercar la información de sus familiares a la población y lograr obtener algún dato que las pueda ayudar en su localización.

Publicada originalmente en El Sol de Parral