Tras la individualización de las víctimas por parte de la Juez en la mega audiencia de Aras en Parral, figuran algunos nombres de maestros jubilados y activos reconocidos y exfuncionarios estatales durante la administración de Javier Corral Jurado como afectados de fraude por dicha empresa, siendo cerca de 140 casos tan sólo en esta ciudad.
Cerca de las 10:10 horas dio inicio la mega audiencia a la cual se dieron cita alrededor de 68 víctimas únicamente de Parral de cerca de 140 carpetas de investigación por un daño económico de 27 millones de pesos.
Al individualizar las víctimas, figuraron nombres de maestros jubilados y en activo reconocidos de Parral, además de exfuncionarios del Gobierno del Estado en la administración de Javier Corral Jurado quienes invirtieron en la empresa Aras Business Group.
Desde las 07:15 horas, arribaron las victimas parralenses para desarrollar la mega audiencia, además del juez, por su parte, enlazados por video llamada, los acusados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., están en la ciudad de Chihuahua, el último, originario de Parral.
A los inversionistas, se les prometían rendimientos de hasta el 10 por ciento mensual del capital invertido, por lo que será durante esta audiencia donde se desahoguen las pruebas recabadas durante este proceso.
La audiencia pudiera prolongarse por dos días, por lo que se contará con espacios de receso de 03:00 a 04:00 de la tarde, además de que se tiene previsto un operativo de logística tecnológica, seguridad y comunicación.
En el lugar, se pudo observar el despliegue del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral.
Es de recordar que los presuntos responsables de cometer el fraude fueron detenidos en distintas circunstancias, a Óscar Gonzalo H. M., se le ejecutó la orden de aprehensión cuando pretendía huir del país, en tanto, Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la avenida Luis Pasteur Sur, de la colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro y a Diana Ivonne C. P., se le cumplimentó orden de aprehensión tras un cateo efectuado en un domicilio de la calle Cantera Alpi, del Fraccionamiento Cantera Etapa I en Chihuahua.
Publicada originalmente en El Sol de Parral