Maestros noveles piden transparencia en asignación de plazas

Los docentes acusan desventaja para quienes esperan una vacante de plaza, esperan jubilación o un cambio de lugar de trabajo

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · lunes 1 de agosto de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Maestros noveles del SNTE sección 42 solicitan igualdad en el proceso de reubicación y admisión de plazas del nivel de primarias del subsistema estatal, acusan desventaja para quienes esperan una vacante de plaza, esperan jubilación o un cambio de lugar de trabajo debido a que darán preferencia a rezagados.

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Agremiados del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación sección 42 piden transparencia ante el proceso de admisión a una plaza de educación primaria para el ciclo 2021-2022.

Mediante un oficio dirigido al Secretario General del SNTE 42, Manuel Quiroz Carbajal, los docentes que se encuentran en proceso de reubicación, refieren que el listado de plazas vacantes que se ha liberado beneficia a los maestros que han quedado rezagados en el proceso inconcluso 2020-2021.

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“Es una clara y amplia desventaja por no ofertar la totalidad de plazas vacantes de las cuales tenemos conocimiento por liberación de docentes que solicitaron cambio, jubilaciones e incluso las que actualmente cubrimos. Rechazamos categóricamente que dichas plazas ocultas sean ofertadas a los compañeros que participan en el proceso 2022-2023.” Menciona el documento.

Foto: Archivo | El Sol de Parral

El oficio también pide a los directivos del SNTE 42, transparencia en la información acerca de la manera en la que se llevará a cabo el proceso de reubicación, así como una separación del listado de plazas vacantes.

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“Buscamos igualdad en el proceso de reubicación, respetando los números de prelación, así como también que vean que son procesos distintos y que las listas de plazas deben ser diferentes para cada uno de ellos, porque el SIE muestra solamente una para todos. Con la decisión que se tomó, se está beneficiando el proceso 2020-2021, pero el proceso 2021-2022 se está quedando en desventaja y no se está siendo trasparente con sus resultados en el proceso de admisión, por los cuales ellos se esforzaron", expresan los nuevos maestros.