El próximo martes viajará una comitiva de Escalón a la ciudad Chihuahua para reunirse con autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones (SICT), con el objetivo de exponerle la situación de la carretera libre de Jiménez-Escalón que ha permanecido más de 13 años sin recibir mantenimiento.
Susana Zapata Chaires, habitante de la comunidad de Escalón informó que luego de que esta mañana se manifestaran en la caseta de la carretera Jiménez-Camargo, personal de la SICT se comunicó con ellos para acordar una reunión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Declaró que fueron citados el martes en Chihuahua a las 11:00 de la mañana, con el objetivo de que los habitantes puedan exponer la situación que aqueja a los habitantes de este sector del estado.
Explicaron que las distancias que los separan de la cabecera municipal son condiciones que les afecta en la calidad de vida, ya que deben viajar más de una hora en vehículo particular para llegar a Jiménez.
La entrevistada comentó que que en este sector se han presentado varios accidentes, lo que aumenta el riesgo para los habitantes que circulan por este sector ubicado en las orillas del estado de Chihuahua.
En este sentido, después de externar su situación en la manifestación que se desarrolló durante el mediodía de este jueves, cerca de 20 manifestantes se retiraron de la caseta luego de que se cuadrara la reunión.
Por otra parte, la manifestante indicó que de no atenderse las peticiones que solicitaron, volverán a desplegar a los protestantes para que tomen la carretera, con el fin de que la voz de esta población sea escuchada.
Concluyó haciendo un llamado a las autoridades para que atiendan las peticiones de la población que se ve afectada por la ausencia de mantenimiento en las vías de comunicación del estado de Chihuahua.
Nota: El Sol de Parral