Muchas veces, ni en la recta final de la vida podemos alcanzar un punto de solvencia económica y nos vemos obligados a trabajar, tal es el caso de don Mario, que a sus casi 90 años, sale diariamente a las calles a vender flores.
Recorriendo diversas partes de la ciudad, don Mario Vázquez sale cada noche a vender amor, ya que vende sus flores adornadas para las parejas y los enamorados. Así es como este adulto mayor se gana la vida, vendiendo amor; para esta Navidad no piensa hacer mucho, pues su única preocupación es que el producto de sus ventas le alcance para el sustento diario.
Él, vive en el centro de la ciudad y es muy conocido por las personas, ya que frecuentemente se encuentra ofreciendo sus rosas cerca del Reloj Monumental en la avenida Independencia.
A paso cansado, entre las seis y siete de la tarde, se instala en la esquina frente a la Plaza de la Identidad, donde permanece un rato sentadito para luego volver a seguir su venta, que muchas veces no le da lo suficiente para cubrir sus necesidades diarias.
En esta Navidad no espera hacer nada importante, pues al vivir solo y ante la ardua labor que realiza, le es muy difícil organizarse para un festejo navideño como en los demás hogares.
Mario Vázquez espera el milagro de la Navidad cómo lo harán muchos, puesto que historias como ésta se pueden encontrar por todas partes y nos hacen reflexionar sobre la familia, la vejez y las necesidades del prójimo.
Si alguien desea brindar un apoyo al señor Mario Vázquez, puede comunicarse al teléfono 627-10-77-199, o de igual manera, lo pueden encontrar en su domicilio en Callejuela #9 colonia Centro, frente a la tienda El Ranchero.