La gobernadora María Eugenia Campos visitó el municipio de Balleza en donde reafirmó su compromiso con las familias de esa comunidad, mediante el programa Juntos Por La Sierra Tarahumara.
Durante una gira de trabajo por ese municipio, la mandataria se comprometió a mantener el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, para garantizar una mejor calidad de vida para las familias de la región.
Te puede interesar: Se reúnen Maru Campos, Gilberto Loya y García Harfuch; acuerdan trabajo coordinado para el estado
Campos Galván visitó la comunidad de El Vergel, en donde anunció que en breve se concluirá la construcción del nuevo Centro de Salud, que asegurará atención médica de calidad a toda la población.
La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que independientemente de los esfuerzos que se realizan en los rubros de infraestructura y vivienda, también se ha implementado de manera estratégica el programa Juntos Por La Sierra Tarahumara y las acciones de MediChihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Vamos a completar su Centro de Salud para que puedan tener acceso a MediChihuahua, que cuenten aquí mismo con su consulta y con las medicinas que requieren, porque si tenemos alimentación y salud podemos decir que estamos muy bien”, dijo Campos Galván.
Resaltó que en el municipio de Balleza, el programa Juntos Por La Sierra Tarahumara ha destinado más de 264 millones de pesos en apoyo a la población en condición de vulnerabilidad, con acciones como la distribución de casi 5 mil desayunos calientes para niñas, niños y adolescentes.
Agregó que esto se suma a los beneficios del Programa Integral Para la Producción Agropecuaria, que ha impactado en más de 8 mil 400 familias, con la entrega de más de 7 mil paquetes de maíz y frijol, y la conclusión de obras de drenaje y agua potable para al menos 15 mil habitantes.
Mencionó que también se han reparado los caminos rurales para agilizar y dar seguridad a los traslados de 18 mil personas, y se han mejorado 6 mil 500 viviendas, además de la reinauguración del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en la comunidad de La Pinta, que atiende a casi 400 usuarios.