Más de 250 reportes fueron atendidos tras los fuertes vientos que azotaron Parral

Objetos derribados, láminas desprendidas, y daños en viviendas fueron algunos de los incidentes reportados en la ciudad; elementos continúan con la valoración de los daños

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 3 de marzo de 2023

Fotos: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Durante las ráfagas de viento registradas ayer, las unidades de emergencia atendieron más de 288 reportes entre incendios, objetos derribados, láminas desprendidas, y daños en viviendas; elementos continúan con la valoración de los daños.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Francisco Nájera Machuca, comentó que tras las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, fueron atendidos más de 288 reportes generados al sistema de emergencia 911.

Explicó que las atenciones fueron desde caídas de arboles, bardas, postes, señalamientos viales, espectaculares, techos y láminas.

Además de incendios en aserraderos, en donde uno de ellos ubicado en la vía corta dejo como saldo perdidas materiales, lo cual asciende a millones de pesos.

De igual forma comentó que debido a la intensidad de las llamas fue necesaria la colaboración de Protección Civil de Allende encabezados por Jorge Roacho, además de particulares quienes se unieron a las maniobras de sofocación .

“La unión hizo la fuerza afortunadamente tras la coordinación de las diferentes corporaciones logramos atender los múltiples reportes”.

Explicó que permanecen brindando la atención a la ciudadanía y realizando los recorridos en los diferentes sectores para la valoración de los daños en las estructuras.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De igual forma en las instituciones educativas como en la secundaria Federal Rogerio Aranda, en donde se presentó el derrumbe de dos arboles, asimismo en la primaria José María Morelos y Pavón en donde se determinó la suspensión de clases debido a los desprendimiento de laminas en el domo de la cancha.

Publicado originalmente en El Sol de Parral