"Me encantaría que gente como él se sumara, lo estimamos mucho y somos sus amigos, pero eso no hemos platicado", fueron las palabras de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, ante la posible integración del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado al partido que dirige.
En su más reciente visita a Parral, el senador emecista fue cuestionado al respecto sobre la posible integración de Javier Corral al partido que encabeza, argumentado que a pesar de que estima mucho a Javier y es su amigo, no han platicado al respecto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Me encantaría que gente como él se sumara, me encantaría, porque Movimiento Ciudadano para ganar la presidencia de la República tiene que procurar un realineamiento de las fuerzas de la sociedad”, destacó Delgado Rannauro.
Dijo al respecto que, personajes que teniendo trayectoria y que le han servido a una región del país o al país en su conjunto puedan hacer un ejercicio de sumas con causas y propósitos para empujar en serio un proyecto nuevo.
Mira también: Uno menos en el padrón del PAN: Maru Campos sobre salida de Javier Corral
“Nosotros estuvimos alentando una nueva visión del país de una manera muy plural por eso sacamos en México Colectivo una visión del país lo que nos convierte en los únicos en tener un proyecto integrado y plural”, expuso.
Señaló que independientemente, en Movimiento Ciudadano están realizando actividades para tener la agenda ciudadana para un programa de gobierno que sea bueno para México y en ese esfuerzo tienen que sumar a muchas personas de toda la regiones el país y son la única organización que lo están haciendo.
“Movimiento Ciudadano es la única organización que está cumpliendo con los tiempos legales, la ley vigente se dejó que prosperara esa legislación regresiva que había inventado el presidente y Movimiento Ciudadano fue la primera organización que impugnó en una acción de inconstitucionalidad que nos dio la razón”, acató.
A su vez, dijo que entonces queda vigente la legislación actual y esa establece claramente que el proceso electoral inicia en septiembre y que las precampañas son en noviembre y antes cada organismo electoral le tiene que plantear al consejo electoral el método de la convocatoria y procedimientos que se seguirán para la selección de candidatos a presidente de la república, senadores y senadoras y a diputadas y diputados federales.
“Somos los únicos en respetar y muchos están desesperados, entre otros los que hace todo lo que hace Andrés Manuel, más que presidente es el líder político de Morena, pero caen en sus mismos vicios”, mencionó el exembajador de México en Italia.
Puntualizó que, hay muchas países del mundo donde las elecciones tardan dos meses, sin embargo, en México se tienen diez meses y ya muchos están desesperados por entrar a ese proceso.
“Estos cuates lo que tienen es que no dejan de hablar de elecciones, ni el presidente ni los partidos tradicionales y además lo hacen declarando solamente, no trabajando”, finalizó.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral