Llevan a cabo rastreo acuático en la presa Torreoncillos, ubicada en el municipio de Matamoros; se utilizó equipo de alta tecnología para inspeccionar el fondo del cuerpo de agua; sin embargo, no se localizaron indicios de interés criminalístico.
El personal adscrito a la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acudió por segundo día consecutivo a la Presa Torreoncillos, ubicada en el municipio de Matamoros, con el objetivo de realizar un operativo de rastreo acuático.
Te puede interesar: Rescatan cuerpos de abuelo y dos niñas ahogados en canal del riego en La Cruz
Durante el operativo se contó con la asistencia de un grupo de trabajo integrado por Especialistas en Rescate Urbano de la Cruz Roja y Rescatistas de la Dirección de Protección Civil de Parral.
De igual forma, estuvieron presentes elementos de los Ministerios Públicos de la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la zona sur del estado, así como policías de la AEI.
El Grupo Especializado de Búsqueda utilizó motos acuáticas para ingresar al cuerpo de agua y posteriormente, se llevó a cabo una inspección del fondo con el apoyo de un dron acuático, con el que se descartó la presencia de algún indicio que pudieran ser de interés criminalístico.
Durante el primer día de trabajo, se ubicó un nuevo punto de interés, por lo que se realizó una inspección aérea para hacer un reconocimiento del lugar, con el fin de identificar los puntos de acceso y las dimensiones del área de inspección.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, los trabajos se concluyeron sin indicios que sugirieran la presencia de evidencia que pudiera estar relacionada con casos vigentes de personas desaparecidas en la región.
Sin embargo, las autoridades policiacas informaron que las inspecciones se continuarán realizando de forma estratégica con el fin de dar continuidad a los acuerdos asumidos en materia de búsqueda con organismos y familias.
Publicada originalmente en El Sol de Parral