La menor que responde a las iniciales N.P.C.C, con 14 años de edad, que presuntamente asesinó a un adulto en la colonia Solidaridad el pasado mes de agosto, deberá seguir internada en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, luego de la determinación del Juez, a pesar de que la defensa tenía la propuesta de cambiarla a una casa de asistencia; dentro de un mes se llevará a cabo otra audiencia de revisión de medida cautelar.
Durante la tarde de este viernes, al terminar la audiencia de la menor que presuntamente quitó la vida a un adulto en la colonia Solidaridad, se determinó que deberá permanecer internada en el Cersai, su defensa presentó propuesta de cambiarla a una casa de asistencia y centro de rehabilitación, donde se les permite salir para ir a la escuela, ahí mismo en Chihuahua.
Sin embargo, se negó la petición hasta que se haga una solicitud formal y se analice si en dicho lugar la menor va ser atendida como en donde se encuentra recluida, dentro de un mes se realizará otra audiencia de revisión de medida cautelar, por lo que hasta entonces podría determinarse si se le canaliza a otro lugar; o bien, si se le da la opción de llevar el proceso en libertad.
Hace exactamente un mes, cuando una menor que vagaba por la calle se entregó a unos policías, señalando que había quitado la vida a un hombre, los agentes llevaron a la menor a un domicilio de la calle Ciprés, donde encontraron el cuerpo de un hombre que convulsionaba con un arma blanca clavada en el pecho.
El hombre respondía en vida al nombre de José Luis Silva Valencia, de 35 años de edad, quien al parecer tenía una relación con la familia de la menor.
Una llamada al número de emergencias solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, ya que al interior de un domicilio en la calle Ciprés, se encontraba un hombre de 35 años "convulsionando", al arribo de los mismos y al querer brindar los primeros auxilios, manifestaron que este ya no contaba con signos vitales y que la probable causa de su fallecimiento había sido una herida punzocortante a la altura del pecho.
Minutos antes del reporte, una menor de iniciales N.P.C.C., de 14 años se encontraba al interior de una habitación con el hoy occiso, luego comenzó a gritar solicitando ayuda a sus familiares tras lo ocurrido, por lo que la tía no dudó en retirarla de la habitación y llamar al 911.
Previo al arribo de las autoridades, la menor salió huyendo del domicilio, por lo que se montó un operativo para la búsqueda y localización de la misma, dando como señas que vestía blusa de manga larga y malla, ambas en color negro, con tenis blancos y estatura baja.
Cerca de las 23:25 horas, elementos a bordo de una unidad municipal que circulaba por la calle Adolfo Ruiz Cortines y Naciones Unidas, observaron a una mujer con las mismas características antes descritas, así mismo, está se encontraba agitada y al ver la presencia de los oficiales, detuvo su marcha manifestando que la "subieran" a la unidad porque había matado a una persona, así mismo, fue trasladada a la Sub comandancia para el llenado del I.P.H y ser puesta a disposición.
En dicho lugar los oficiales proceden a la lectura de sus derechos en presencia de su madre, quien se identificó como Carla C.G, el titular del departamento jurídico del DIF Municipal informó a la menor N.P.C.G, de 14 años de edad, con domicilio en la calle Ciprés número 10, de la colonia Solidaridad, que quedaba detenida por presuntamente el delito de homicidio en contra de quien en vida llevara por nombre José Luis Salas Valencia de 35 años de edad.