Hay 50 meretrices en la ciudad, todas llevan un estricto protocolo de sanidad para su revisión médica, ya que, destacan, se realizan estudios de salud cada semana para poder tener el permiso del Gobierno para poder laborar. Según Román Rangel, Inspector de Alcoholes y Sanidad, existen dos zonas de tolerancia, siendo estas la calle Flores Magón, y la vialidad del río a la altura del centro nocturno “Las Moras”.
El oficio más antiguo sigue vigente en la ciudad de Parral con un padrón de al menos, 50 mujeres, quienes diariamente acuden a las diferentes zonas permitidas por el Gobierno para poder ofrecer sus servicios y tener ingresos.
Te puede interesar: Contratación de servicios sexuales por redes sociales desbanca prostitución callejera
En este sentido, Román Rangel, Inspector de Alcoholes y Sanidad, informó que se tiene un padrón registrado de cincuenta mujeres quienes se dedican a brindar sexoservicios en Parral, teniendo permiso para laborar en la avenida Flores Magón y en la Vialidad del Río en un conocido centro nocturno frente a Las Quintas.
Explicó que en ocasiones el número de personas registradas baja debido a que las mujeres encuentran una oferta de trabajo mejor en otras ciudades, principalmente, a Chihuahua, sin embargo, regresan al mes y se reintegran a los servicios.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, explicó que, para poder trabajar con seguridad, las 50 mujeres deben acudir a un centro de salud de manera semanal para realizarse pruebas con el fin de descartar que sean portadoras de una enfermedad de transmisión sexual.
Asimismo, detalló que las mujeres deben de presentar su carnet con su validez semanal a los clientes para que estos se cercioren de que se encuentra en buen estado de salud, y así evitar contraer una enfermedad, por lo cual, invitó a quienes acuden a este lugar a buscar un servicio, les pidan a las mujeres su carnet de salud.
Destacó que, en caso de que la mujer no tenga el permiso de la semana por no haber asistido a la revisión médica, y aún así se presente a laborar, pueden ser detenidas por parte de los elementos de la Policía Municipal y trasladadas a la Comandancia de la Ciudad.
“Invitar a las personas que las contratan que les pidan su carnet, ya que si no están regularizadas tienen la oportunidad de no contratar el servicio”, manifestó.
Publicada originalmente en El Sol de Parral