Para mitigar, pero no para resolver el desabasto de agua potable en ciudad Jiménez, en estos días se estará echando a andar un pozo, expresó Marcos Chávez, alcalde del municipio, destacando que hace tres años que se gestionó, el cual abastecerá 35 litros por segundo, así como se está en busca de más fuentes de abastecimiento.
Este problema del líquido vital en la ciudad de Jiménez, ha sido muy complicado por más de diez años, donde se han buscado estrategias por parte de la Junta Central del Gobierno del Estado de la Presidencia Junta Municipal y esta semana se va a echar a andar un pozo, expresó Marcos Chávez, edil jimenense al ser entrevistado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido dijo, que el pozo que se va habilitar, tiene tres años que lo gestionó ante la JCAS, el cual será la conducción de agua potable de un ejido, la construcción de un tanque elevado, la Junta de Aguas también hizo el arrendamiento de un pozo, éste da 35 litros por segundo, lo que vendrá a mitigar el desabasto, pero no a resolverlo.
En este sentido, destacó que traen un rezago de 120 litros por segundo, pero con estos 35, se viene a abonar la red y están en la búsqueda de más fuentes de abastecimiento en varias zonas, donde incluso en la semana pasada, estuvo en un evento con la gobernadora y ahí solicitó una perforadora.
En esto agregó que ellos ponen los insumos para la perforadora, resaltando que ya cuentan con un terreno, con los estudios de geofísica por parte de la Junta Central; los gastos los paga presidencia, sólo necesita que le presten la maquinaria para buscar otro pozo.
Marcos Chávez afirmó que se tienen proyectado alrededor de un millón de pesos para la construcción de otro pozo, que espera salga bueno y venga a colaborar con el abasto del agua en su municipio.
También el presidente señaló que el desabasto es en general en los diferentes sectores de su población, donde la Junta de Aguas mueve las válvulas para poder de una u otra manera, mandar agua a todas las colonias.
Al momento, las colonias más afectadas son: a PRI, Ampliación PRI, Lucio Cabañas, Tierra de Encuentro, Lázaro Cárdenas, Fundadores uno, Fundadores dos, Agustín Melgar, El Carmen y una parte de la zona centro también.
Por otra parte, presidencia Municipal, cuando no hay agua en la red, habilitan dos pipas de 10,000 litros y otra de 20,000 litros, para atender las necesidades casa por casa, para terminar, comentó que reitera que ya se va a poner a trabajar el pozo y decirle a su población que ya están en la búsqueda de otras fuentes de abastecimiento.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral