Arriban elementos de corporaciones policiacas al colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua, se atendió un llamado en falso luego de que se alertara a oficiales sobre un joven circuló por los al rededores con un arma de fuego.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En punto de las 12 del medio día este 06 de octubre, elementos de Seguridad Publica Estatal y Municipal así como la Agencia Estatal de Investigaciones, atendieron un reporte ciudadano de manera coordinada.
El llamado de la población denunciaba sobre un supuesto joven circulando a las afueras del plantel portando un arma de fuego, denuncia que fue considerada como un llamado en falso debido a que no se detectó tal situación.
En la reunión que sostuvo el director de la escuela, Sebastián Guerrero, con elementos de Seguridad Pública, se mencionó que el llamado no fue realizado desde el interior del plantel.
El pasado martes 04 de octubre un joven amenazó a un grupo de estudiantes, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal para prevenir un accidente.
Al arribar los elementos el pasado 04 de octubre, se percataron de que nunca hubo un arma de fuego, luego de que el estudiante involucrado vaciara su mochila en compañía de los padres de familia.
Con este antecedente, los uniformados atendieron el llamado anónimo de forma protocolaria, por lo que arribaron para investigar lo acontecido durante esta semana.
Cabe señalar que las versiones oficiales han descartado la presencia de armas de fuego en la institución académica, por lo que el actuar de los policías ha sido protocolario para evitar un incidente.