Luego de hacer sido agredido por un arma de fuego a las afueras de su domicilio esta mañana y trasladado a un hospital, falleció Ricardo G. B. de 49 años de edad, de acuerdo a información judicial tenía antecedentes delictivos en el año 2017 por el delito de estupro en contra de una jovencita a la que contrató para un trabajo y luego abusó de ella.
La mañana de este sábado Ricardo G. B fue agredido por al percer un sujeto solitario con un arma de fuego, quien disparó seis veces en su contra, logrando impactar cuatro veces en el cuerpo de su víctima.
Los disparos los recibió en el tórax, axila izquierda, tráquea y medio costillar, por lo que requirió ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica especializada, pero minutos después perdió la vida.
El hombre vestía playera negra y sudadera de mezclilla al momento de ser agredido, como señas particulares era de tés clara, barba larga cerrada, ojos cafés, estatura de 1.72 aproximadamente con un peso aproximado a los 90 kilógramos.
En el año 2017 fue sentenciado a un año de cárcel por el delito de estupro, ya que ofreció trabajo a una menor de edad para después con engaños convencerle de sostener una relación sexual con él.
Además del fallo, el condenado fue obligado a pagar la cantidad de 12 mil 600 pesos que serían destinados para el pago de terapia psicológica dela joven.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, había llevado a cabo un proceso penal en contra de Ricardo G., mediante el cual se le impuso una sentencia de un año de prisión por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 16 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de junio del año 2016, el ahora fallecido citó a la víctima en un domicilio de la colonia Alfareña, donde supuestamente le realizaría una entrevista de trabajo.
Una vez en el domicilio, le dijo que tenía que hacerle una “revisión corporal” y mediante engaños obtuvo el consentimiento de la menor para sostener un encuentro de índole sexual, motivo por el cual se le siguió un proceso penal en su contra.
La víctima le informó a su familia lo sucedido y de manera inmediata interpusieron la denuncia ante esta representación social, por lo cual se inició con la búsqueda del responsable por parte de agentes investigadores de la FEM, quienes lograron capturarlo dentro del término de flagrancia.
El día de hoy fue sorprendido al llegar a su domicilio por un desconocido quien disparó a quemarropa en contra de él, mientras trataba de ocultarse en su casa, a donde logró entrar pero tras recibir cuatro impactos de bala, al parecer una pistola.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral