Una mujer fue sentenciada por fraude en Parral, por lo que pasará más de tres años en la cárcel además de que deberá pagarle a la afectada 205 mil pesos por reparación del daño.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A través de las investigaciones, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal de una mujer por un fraude que cometió.
Se trata de Nidia T. E., quien se ostentó como agente inmobiliaria para convencer a la víctima de comprar dos casas-habitación ubicadas en diferentes sectores durante el mes de octubre de 2016.
Para objeto de la transacción, la parte afectada realizó varios pagos por un monto total de 205 mil pesos a la mujer.
Sin embargo, al intentar tomar posesión de los inmuebles, se enteró de que estos tenían otro propietario y que las escrituras que la acusada le había entregado eran apócrifas, por lo cual de inmediato dio aviso a las autoridades.
Tras siete años de este acontecimiento, durante un juicio oral, el órgano jurisdiccional dictó un fallo condenatorio en contra de Nidia T. E., y este viernes 08 de diciembre en la audiencia de individualización de sanciones.
Por eso, la mujer recibió una sentencia privativa de la libertad de tres años y nueve meses de prisión.
Además, fue condenada por las autoridades a cargo a pagar la cantidad de 205 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima a la cual estafó con la supuesta compra de las viviendas.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral