Sector hotelero y restaurantero celebran el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico, piden sinergia entre gobierno y sector empresarial para innovar actividades que permitan a los turistas permanecer más de un día en la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras ser nombradas oficialmente las ciudades de Parral y Guachochi cómo Pueblos Mágicos, se contactó a figuras del sector hotelero, restaurantero y de agencias de viajes, para que dieran su panorama de los beneficios que generaría al turismo tal distinción.
Estas dos ciudades del sur del estado grande, se sumaron a las cinco poblaciones en Chihuahua que recibieron oficialmente el nombramiento que los reconoce como Pueblos Mágicos, convirtiéndolos en un foco de atención que atraerá el turismo nacional e internacional.
En este sentido, Vicencio Chávez Lazcano, líder restaurantero en Parral, comentó sobre los beneficios que podría tener en cuestión de derrama económica, pero ahondó en las nuevas tareas que los comerciantes y dueños de establecimientos de comida, tendrán que adaptarse a las nuevas adecuaciones.
“Muy buena noticia para la ciudad, puede representar algún incremento en la cuestión turística, pero al volverse un destino turístico de gran nivel, los dueños de establecimientos tendrán que pintar calles, fachadas y etcétera”, destacó.
Subrayó que el beneficio sería doble, ya que además de dar atractivo turístico a nivel nacional e internacional, el Gobierno Federal destina un recurso que permitirá mantener embellecida la ciudad para atraer la atención de los turistas.
El entrevistado destacó que debe existir una coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada para idear actividades en la ciudad, que permitan que los visitantes permanezcan más de un día en Parral y así, se beneficien estos sectores.
“Lo importante es generar actividades para que Parral se convierta en un destino de más de un día, por parte del gobierno y el empresariado deben idearse actividades para los visitantes puedan pernoctar más de una noche", puntualizó.
Así mismo, aplaudió que se haya logrado la distinción como Pueblo Mágico, ya que es algo que gobiernos anteriores estaban buscando y no lograron, pero ahora que se realizó la modificación que realizó el Gobierno Federal de integrar a ciudades con mayores habitantes, pudo ser posible.
Por su parte, Janeth Porras, encargada del hotel Real de Biezma, concordó con el líder restaurantero, en el sentido de que se deben idear actividades que permitan que Parral no sea una ciudad de paso.
“Necesitamos ampliar nuestro repertorio de actividades en el turismo de Parral, que no sea ciudad de paso, mostrarles a los turistas más de Parral, definitivamente dará una mejor derrama económica, pero se tienen que hacer adecuaciones”, destacó.
Nota publicada en: El Sol de Parral