Delegado de Conatram asegura que si se implementan áreas de descanso seguras y adecuadas los índices de accidentes en camiones de carga disminuirían; esto luego de que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, indicara que se tomarían medidas duras para que los camiones y tráiler transiten como lo marca la ley.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), mencionó que es correcto que se busquen generar acciones para mejorar la seguridad.
Te puede interesar: Accidente en Villa Ahumada no fue responsabilidad del Estado: Maru Campos
Citando el caso puntual del trabajo que se requiere en las carreteras de Chihuahua, donde no se cuenta con áreas de descanso adecuadas, ya que los accidentes de transportistas mayormente son ocurridos por cansancio.
Citó el caso más reciente donde un accidente que involucró un tráiler, cobró la vida de 10 personas, hecho que según lo declarado en su momento fue por el cansancio que el conductor acumulaba.
Ejemplificó que los choferes no quieren pararse a descansar por el temor que existe de que sufran robos, debido a que en todas las estaciones donde se paran les bajan carga y resultan con pérdidas.
"La inseguridad está a la orden del día, deben tener conocimiento de cómo está operando la delincuencia en el país y el estado, hay que tomar cartas en el asunto", declaró el delegado de Conatram.
En este sentido, mencionó que la prevención de este tipo de practicas es importante, puesto que de manera indirecta impacta en situaciones como la ocurrida en Villa Ahumada en días pasados.
Mencionó que Villa Ahumada pasan más de mil tráiler diarios, por lo que al gremio de transporte no se le debe de responsabilizar la presencia de accidentes vehiculares en las carretas de Chihuahua.