La generosidad de los parralenses se da a conocer una vez más, en redes sociales se difundió que una simpática perrita callejera fue adoptada por personal de una conocida ferretería, nombrándola jefa de seguridad.
El Centro Veterinario dio a conocer, por medio de Facebook, la noble acción de la ferretería que adoptó a Maya, una perrita callejera que tuvo la suerte de ser acogida y llevada a ser esterilizada y desparasitada.
La bella perrita posó para las fotos portando su gafete de "Jefa de seguridad", así como su identificación y número telefónico. Decenas parralenses han compartido con alegría esta historia que, sin duda, alegra los días de los amantes de los animales. Asimismo los ciudadanos exhortan a los negocios que puedan adoptar a más perritos que bien pueden ser los guardias de sus establecimientos.
Cabe destacar que la asociación de Recuperando Amor estima que en Parral hay al menos 15 mil perros callejeros y lamentablemente no hay un lugar que albergue a tanto animalito. La encargada de esta asociación indica que el gran problema de esta ciudad es el abandono.
Además del abandono, también el maltrato animal es una problemática que va en aumento, tan solo en los últimos seis meses se reportaron alrededor de 100 casos de agresiones físicas, sexuales y muertes por envenenamiento.
Asimismo, Servicios Públicos Municipales asevera que cada vez son más los animales que mueren en la vía pública debido a atropellos o envenenamiento.
Hoy en día es más común ver a un perro en la calle, hay dueños que sacan a sus perros todo el día, hacen sus necesidades donde sea, comen lo que sea y ellos ni cuenta se dan declaró Jesús Moriel, titular de la dependencia.
Cuidemos de los animales y seamos responsables, todos podemos ser parte de una buena obra para contribuir al cuidado de los perritos y gatitos de la calle; como la afortunada Maya que encontró un hogar en un establecimiento parralense.