Los 40 Puntos Naranja que se ubicarán en Parral, reciben una capacitación de tres días para poder recibir, alertar y canalizar los posibles casos de acoso, violencia de género y trata de blancas.
Te puede interesar: Alertan por supuesto acosador en la UPN Campus Parral
Norma Ledezma, fundadora de la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, informó luego de que arrancara oficialmente el programa Punto Naranja, que los establecimientos participantes recibieron una capacitación, detalló que un total de 40 establecimientos que hoy están operando como zonas de seguridad para mujeres recibieron recomendaciones de la asociación.
Aseguró que quienes colaboran en estos establecimientos pueden advertir y dar los primeros auxilios a víctimas de cualquier tipo de violencia, lo anterior para auxiliar y canalizar a Seguridad Pública; “El personal que labora tiene una preparación y capacitación para atender de manera primaria a las mujeres víctimas de un delito”, expresó.
Comentó que cada capacitación se prolongó por lecciones de tres horas, que se dieron de tres a cuatro días, por lo que se estima que fueron de nueve a 12 horas de temas, añadió que se continuarán asesorando a las empresas en temas como el de la trata de personas, que actualmente afecta de una manera silenciosa.
Actualmente capacitan a las empresas que se han decidido unir al programa que busca combatir los índices de violencia en contra de la mujer.
Parral, en repetidas ocasiones se ha señalado como un lugar que no es seguro para las mujeres, esto por parte de asociaciones civiles como Atenea, sumado a la ola de feminicidios que han ocurrido en lo que va de este año.
Además se han atendido intentos de asesinato y de reportes de violencia familiar, los cuales han sido cubiertos por parte de los elementos de la unidad de Policía Violeta.