Este próximo 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante; sin embargo los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Región Sur, informaron que no habrá suspensión de clases, por lo que los alumnos deberán presentarse en el horario establecido.
Por lo anterior, Rosa Isela Velasco Fraire, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la Región Sur, indicó que debido al Día del Estudiante, en el nivel básico de educación no habrá suspensión de clases, al igual que en las secundarias.
Comentó que estas últimas según lo previsto, ofrecerán un convivio a los estudiantes de cada centro educativo.
No obstante según lo marca el calendario escolar oficial del 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública, el día 23 de mayo no está marcado como suspensión de labores.
Cabe mencionar que en México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.
Todo comenzó cuando el 22 de septiembre de 1910, bajo el mandato del presidente Porfirio Díaz, se inauguró la Universidad Nacional Autónoma de México, cumpliendo un mandato emitido en mayo del mismo año, el cual formalizaba la Ley Constitutiva presentada por Justo Sierra.