Prevé el síndico de San Francisco del Oro una situación desalentadora para el municipio tras la crisis financiera que persiste. Jorge Salcido mencionó que no hay recurso suficiente para continuar con una nómina tan alta. Asimismo, dijo que durante esta semana acudirá personal del Estado para analizar la situación y poder brindar soluciones.
Con un panorama negativo vislumbran las finanzas municipales de San Francisco del Oro, pues existen deudas que tienen que ser liquidadas conforme pasa el tiempo, como la nómina, la cual ocupa hasta un 67 por ciento del total de los ingresos; así como el pago del interés de la deuda con la financiera, el cual asciende hasta 350 mil pesos mensuales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior fue dado a conocer por el síndico del Municipio, Jorge Salcido, quien expresó que San Francisco del Oro padece una crítica situación financiera, en donde no existe suficiente solvencia económica para cumplir con las obligaciones que se tienen.
Ante los despidos, señaló que esto pudo haber ocasionado grandes problemas sociales, pues reconoció que en aquel municipio acuífero, sólo existen dos fuentes de empleo: el Municipio y la empresa minera.
No obstante, dijo que fue atinado el que hayan sido reinstalados los trabajadores a sus puestos, pues así se reduce la tasa de desempleo en la comunidad. Sin embargo, dijo que El Oro tiene un futuro desolador.
En este sentido, mencionó que durante esta semana estarán recibiendo a personal del Gobierno del Estado para valorar la situación y poder tomar medidas de solución emergentes.
Jorge Salcido confió en que será el estado quien dé la resolución necesaria, y así poder salir de los préstamos, ya que aseveró, existen más deudas a futuro.
Señala que una de ellas, es el pago de aguinaldos y que, de seguir así, será necesario que se pida un préstamo para que se les pueda dar el recurso a los empleados a final del año.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral