Nulos avances en las investigaciones del caso de Graciela Villalobos, quien desde hace un mes se encuentra desaparecida en el municipio de Parral, por lo que sus familiares exigen a las autoridades informes sobre la carpeta.
Explicaron que hasta el momento las autoridades a cargo del caso no han emitido ninguna información, además de que no se han realizado los rastreos en los tiros de mina de la ciudad que estaban contemplados por parte de la Comisión Local de Búsqueda.
Te puede interesar: Por violencia, madres buscadoras suspenden rastreos en la Sierra Tarahumara
“No sabemos que está pasando con el caso de mi mamá, los días pasan y seguimos sin tener información de ella, es algo que nos preocupa demasiado, no sabemos que hacer”.
Mencionaron que fue en días recientes cuando acudieron a realizar un recorrido en el municipio de Matamoros; sin embargo, no obtuvieron éxito debido a que Graciela no fue localizada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma señalaron que la falta de recursos dificulta las labores de búsqueda, ya que no cuentan con vehículos propios para trasladarse a las zonas.
"Es muy complicado la búsqueda de mi madre debido a que somos de escasos recursos tan solo para trasladarnos hemos tenido que pedir la ayuda de conocidos para que nos hagan el favor de llevarnos".
Ante esto señalaron que es importante que las autoridades intensifiquen la búsqueda de Graciela, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad debido a que padece de Alzheimer.
Es de recordar que la madre de familia fue reportada como desaparecida desde el 16 de mayo cuando salió de la colonia Che Guevara, siendo desde ese momento en el que se perdió su rastro.