“No se superó el Récord Guinness”, dijo al titular de Cultura del municipio, Ivonne Barriga, quien explicó que se tiene un récord histórico de 11 mil 500 cabalgantes en un evento de Mongolia, y era muy difícil superar esa cifra.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta mañana la directora de Cultura del Municipio, Ivonne Barriga, dio a conocer que, la meta que se propuso el Gobierno de Parral de romper el Récord Guinness sobre la cabalgata más grande del mundo no pudo ser logrado, ya que no se cumplió con el objetivo y la meta era muy alta.
Explicó que existe un récord de 11 mil 500 jinetes en la cabalgata de Mongolia, y que este 2023, en Parral, llegaron menos de 10 mil cabalgantes, por lo que no se cumplió con la meta ni el objetivo.
Señaló que, además, la organización pedía documentos y evidencias, y que los requerimientos eran demasiados, por lo cual, al documentarse sobre el caso de Mongolia, decidieron no continuar con el plan que se tuvo en un inicio.
Es de recordar que el plan se inició con el objetivo de poder romper el Récord Guinness tras la celebración de las Jornadas Villistas 2023 y que se pretendía que este hecho quedara marcado en la historia, sin embargo, no fue así.
Es de destacar que, en cuanto a la Cabalgata Villista, inició con contingentes de diferentes municipios del estado, como Ciudad Juárez, parte del norte y del sur de Chihuahua, así como de otros estados de la República, llegando a acumular más de nueve mil jinetes.
Ivonne Barriga, funcionaria municipal, destacó que los requisitos eran muchos y el tiempo poco, y que, además, luego de conocer que ya existía un récord de casi 12 mil jinetes, decidieron no participar en el Récord Guinness.
Por lo anterior, mencionó que será este miércoles cuando el Alcalde de Parral informe con exactitud todos los datos de este tipo, pues explica, hay toda una metodología para definir esta estrategia.
Nota original de El Sol de Parral