Buscan que, con el nuevo reglamento de Imagen Urbana, la ciudad no tenga que estar cambiando los colores de calles, anuncios, y hasta señales, por el color referente al partido que gobierne, sino, definir cuáles colores tiene Parral y que serán los que se utilicen de manera permanente, según lo informó Alejandra Pérez, regidora de Parral, esta iniciativa fue propia de la comisión de Acción Nacional, y que fue aprobada en el mes de marzo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La regidora del Partido Acción Nacional en el municipio, Alejandra Pérez, dio a conocer que, desde el año pasado, se presentó ante el Cabildo la iniciativa del reglamento de Imagen Urbana, en el cual, se propone que la ciudad no tenga que estar cambiando los colores por el partido que gobierne, sino, definirlos de manera permanente y que todas las administraciones posteriores puedan hacer uso de ellos.
En este sentido, explicó que esto es debido a que, al entrar un partido político a la Administración Municipal, se cambian los colores como de señales, bancas, inmuebles históricos, y que incluso, lugares de convivencia sana, como parques y plazas; refirió que es porque, cuando entra un partido como Movimiento Ciudadano, la ciudad se pinta de naranja, al igual que cuando entra uno del Partido Acción Nacional, la ciudad se pinta de azul.
Con la propuesta, que, dicho sea de paso, se aprobó durante el mes de marzo de este año, se busca tener una armonía con la imagen de la ciudad, donde los colores no tengan que estar siendo cambiados cada tres meses con el cambio de Administración.
Asimismo, la edil señaló que este reglamento contribuyó de manera importante para que Parral pudiera ser titulado “Pueblo Mágico”, pues destaca que es un requisito indispensable que las ciudades que buscan este título, cuenten con un reglamento de Imagen Urbana.
Alejandra Pérez, regidora del partido blanquiazul, determinó que este tipo de iniciativas son las que impulsan a Acción Nacional a continuar siendo un partido que vele por el beneficio en común con los parralenses, donde, además, hizo un llamado a todos los servidores públicos a que se cumpla con ello.
Concluyó que el proyecto no tendrá impacto solo en la actualidad, ni tampoco en lo que dure la administración, sino, que será un reglamento que tengan que cumplir las administraciones posteriores sin importar el partido que esté al mando.
Finalmente, exhortó al alcalde, César Peña Valles, y a todo el equipo de regidores, a respetar el reglamento de Imagen Urbana, y que no se propicien escenas en contra de las normativas que se establecen en él, pues la ciudad es primero.
Nota publicada en: El Sol de Parral