Obispo Urrea de la Diócesis de Parral se reúne con el papa Francisco en El Vaticano

El encuentro se llevó a cabo en el recinto del Palacio Episcopal, en donde abordaron diversos temas durante las jornadas de trabajo

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · lunes 3 de octubre de 2022

Fotos | Facebook @Adoración Nocturna Mexicana

Acude el obispo Mauricio Urrea Carrillo de la Diócesis de Parral a la ciudad de El Vaticano, donde sostuvo un encuentro con el papa Francisco; en dicha reunión participaron en el curso de formación alrededor de 280 obispos de diferentes partes.

En días pasados el monseñor Mauricio Urrea Carrillo, obispo de la Diócesis de Parral, realizó un viaje hasta la ciudad de El Vaticano, en donde sostuvo una reunión con el papa Francisco y demás obispos de diferentes lugares.

El encuentro se llevó a cabo en el recinto del Palacio Episcopal, en donde abordaron diversos temas durante las jornadas de trabajo, mismas que estuvieron enfocadas en el curso de formación para nuevos obispos del mundo.

Fotos | Facebook @Adoración Nocturna Mexicana

Cabe señalar que la ciudad de El Vaticano se encuentra situada en el corazón de Roma y es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

El curso contó con la participación de 280 líderes de pastorales, mismos que recibieron encomiendas en diferentes temas, en los que se reflexionó y se profundizó sobre los aspectos más importantes del servicio episcopal.

Será en próximos días, cuando el obispo Mauricio Urrea lleve a cabo una rueda de prensa para informar a la comunidad parralense sobre su visita con el Papa Francisco, en la que se destacará el mensaje y los nuevos desafíos que se contemplan alcanzar al servicio del pueblo de Dios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es de recordar que fue el pasado 19 de marzo del 2021, cuando llevaron a cabo las ceremonias de ordenación de monseñor Mauricio Urrea Carrillo, quien estuvo acompañado del nuncio apostólico de Roma en México, Franco Coppola y de monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de Córdova, Veracruz.

Tras una primera ceremonia celebrada en el templo de San José, el pastor Urrea, realizó su profesión de fe y su juramento de fidelidad a la Iglesia Católica.