Denunciada una y otra vez por el mal estado que guarda la cinta asfáltica de la vía corta Chihuahua – Parral, por el número exagerado de baches, ondulaciones, cuarteaduras y deslaves, la rúa se está convirtiendo en un peligro inminente para quienes transitan de manera cotidiana por ella, lo menos es una llanta reventada, la suspensión del vehículo dañada y otras afectaciones a los motores.
Lo peor es que puede ocurrir tragedias por dichas condiciones, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció el abandono de la infraestructura carretera en la Vía Corta a Parral.
La carretera, dice, no ha recibido ningún mantenimiento y sus condiciones, especialmente en esta temporada de lluvias, representan un peligro para las familias que diariamente transitan por esta carretera.
"Ocurrirá una tragedia si los ciudadanos no nos organizamos para atender la Vía Corta a Parral. Sabemos que el gobierno populista de AMLO abandonó toda responsabilidad hacia Chihuahua y las familias parralenses que transitan por esta vía se están jugando la vida de forma permanente", apuntó.
El legislador chihuahuense remarcó que las lluvias, las carreteras destruidas y la velocidad son una mezcla trágica para que un accidente enlute a familias chihuahuenses.
En ese tenor hizo un llamado urgente a las autoridades para que no abandonen su responsabilidad de mantener la infraestructura carretera al menos en condiciones presentables, siendo esto lo mínimo que pueden hacer por un estado que puntualmente paga sus impuestos y no ven ninguna retribución de los mismos.