Más de una decena de tiendas del centro de la ciudad ya colocaron los letreros de rebajas que van desde el 10 hasta el 70 por ciento de descuento; se generó esta estrategia para contener el déficit de ventas que se extiende en los primeros meses del año.
Héctor Díaz Baylon, presidente del Consejo Empresarial Parral A.C. (CEPAC), informó que un aproximado de 100 empresarios del centro de la ciudad comenzaron a colocar los letreros de ofertas con el objetivo de contener la cuesta de enero.
A través de un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se pudieron detectar más de 10 tiendas que contaban con los letreros de rebajas que van desde el 10 o hasta el 70 por ciento de descuento.
Ropa, calzado, mercería, juguetería y otros ramos de la actividad comercial son algunos de los establecimientos que emplean este tipo de estrategias utilizadas para elevar los índices de ventas que se ven modificados en enero.
Durante noviembre y diciembre aumentan las ventas considerablemente, ya que es la época con mayor venta en todo el año, motivo por el cual en enero contrasta más la disminución de ventas.
El empresario representante del comercio, aseguró que, durante la cuesta de enero, las empresas esenciales aprovechan para eliminar inventarios, esto lo hacen a través de estrategias de venta como ofertas y promociones.
La cuesta de enero, según lo expuesto por Díaz Baylon, es el bajón en el gasto que se tiene en noviembre y diciembre, meses en que por ser fin de año, la población recibe aguinaldos, compensaciones y otras prestaciones, por lo que tienen un ingreso disponible para gastar.
Aseguró que se lo gastan en noviembre y diciembre, pero en enero no vuelven a tener de nuevo el mismo ingreso disponible que tenían normalmente, por lo que representa una disminución en las ventas de comercios no esenciales.