Nuevamente no se presentan a trabajar oficiales de Seguridad Pública Municipal en San Francisco del Oro. Según se dio a conocer de manera extraoficial, en días anteriores se les había prometido el pago de dos quincenas; Sin embargo, al recibir solo una, algunos de los elementos decidieron no ir a laborar hasta que se les pague lo acordado.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco del Oro, nuevamente no se presentaron a trabajar, debido a que no se les cumplió con el acuerdo en el pago de dos quincenas.
Según se dio a conocer de manera extraoficial, aunque no se precisó el número de agentes de seguridad que faltaron a sus labores el día de hoy, si se confirmó que algunos de ellos lo habían hecho en forma de protesta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, ya que según indicaron, fue en días pasados que, el alcalde del citado municipio Arturo Huerta, les había prometido el pago de dos quincenas, las cuales, habían quedado adeudadas desde el mes de junio.
Sin embargo, al haber recibido solo una el pasado 31 de julio, varios elementos dejaron de asistir a sus labores como forma de manifestación, siendo que no volverán hasta que se cumpla con el pago de las mismas.
Es de recordar que, el pasado 4 de junio, los policías municipales, dejaron de asistir a sus labores, debido a que se les debía un mes de salario, por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo con el alcalde de San Francisco del Oro para que continuaran con sus trabajos pese a la falta de pago, con la promesa de ponerse al corriente en próximos meses.
No obstante, fue este 31 de julio que nuevamente dejaron de asistir, ya que nuevamente se les debe al menos un mes de sueldo, siendo que se les había prometido el pago de su totalidad al finalizar el mes, siendo únicamente que recibieron solo el pago de una quincena.
Por lo anterior, señalaron que no se presentaran a trabajar a menos de que se les cumpla con lo prometido y se liquide el monto total de la deuda, pues manifestaron contar con varias necesidades, la cuales, no pueden solventar debido a la falta del pago.
Nota original de El Sol de Parral