Dan a conocer que el pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento del Valle de Allende es responsabilidad propiamente de este nivel de Gobierno y que en relación a las participaciones del Estado, estas son mensuales y pueden ser utilizadas para otros fines, según declaró José Granillo, titular de Hacienda del Gobierno del Estado. En su declaración, dijo que no están fuera del margen de la ley por entregar las participaciones este viernes, por lo que aseveró que este proceso va conforme a lo estipulado en el calendario de pagos.
Este fin de semana el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó a través de una entrevista a esta Casa Editora, que se encuentran al corriente en pagos de participaciones a los 67 municipios del estado, y que, aunado a ello, las transferencias son programadas para ciertos días del mes, y aun este viernes están dentro del margen de la ley para hacer los pagos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior fue en relación a la denuncia que presentó el Ayuntamiento del Valle de Allende, en donde declararon a través del secretario Juan Luis Armendáriz, que no se había pagado la última quincena de agosto debido a que el Estado no había mandado los recursos necesarios, mismos que tenían que haberse enviado en tiempo y forma antes del 30 de agosto, según su argumento.
Cabe recordar que alrededor de 160 trabajadores de la Presidencia del municipio en mención no recibieron su pago el día 30 de agosto debido a que no había suficientes recursos en las arcas municipales, y ante ello, el Ayuntamiento declaró que estaban a la espera de que el Estado enviara las participaciones que la Federación les retribuye.
Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento dijo que el pago no se había hecho por las razones mencionadas; sin embargo, aclaró que una vez que llegaran las participaciones correspondientes al mes de septiembre, se estarían haciendo los pagos a los trabajadores.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado declaró que dicho argumento del Municipio carece de sentido, pues explicó que se tiene un calendario establecido en donde se marcan los días en que llegarán dichas participaciones, y que ellos todavía tenían hasta hoy para enviar el recurso.
En este contexto, el funcionario estatal añadió que no tienen ningún atraso con el pago de participaciones en ningún sentido, aseverando que están en tiempo y forma para hacer las transferencias a los Ayuntamientos, para que destinen el recurso a las causas que sean consideradas dentro del Ayuntamiento, finalizando que se encuentran en el margen de la ley para hacer los pagos, descartando algún retraso en este sentido.
Finalmente, este viernes, el secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Armendáriz, informó que los pagos ya se están realizando a los más de 160 trabajadores de la presidencia del Valle de Allende derivado a que ya se recibió la participación que envió la Federación al Estado y posteriormente al Municipio.
Nota original de El Sol de Parral