Papelerías en incertidumbre a pesar de que se anunció un regreso a clases, si bien esperan un repunte en las ventas, el pronóstico no se tiene asegurado luego de que sus ventas bajaran de un 70 a un 90 por ciento desde que se implementó el sistema de educación a distancia, la recuperación será lenta.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Encargados de papelerías que aún están en incertidumbre a pesar del anuncio que se dio el pasado martes, cuando el gobernador del estado Javier Corral habló sobre el inminente regreso a clases que se espera que se dé el siguiente 30 de marzo.
En ese sentido, Héctor Ituarte, encargado de Copycolor, informó que el anuncio del gobernador de momento sólo genera incertidumbre, ya que no todas las escuelas se han posicionado de manera positiva.
Detalló que las ventas disminuyeron hasta un 70 por ciento, por lo que actualmente este giro se sostiene principalmente de la comercialización con empresas que compran materiales de oficina.
Jéssica Jurado, encargada de Copyjet, añadió que desde hace más de un año las ventas han sido bajas, ya que los clientes se limitan a empresas, puesto que el servicio de copias no genera ganancias.
Indicó que las ventas han bajado de un 80 a un 90 por ciento, ya que de 10 clientes que se atendían en un turno, actualmente hay días que sólo acude un par de clientes cuando mucho.
Eulalia Benítez coincidió en lo anterior y expuso que desde el año pasado las ventas no le han favorecido al punto de que aún cuenta con mercancía que compró el año pasado.
Aseveró que ha tenido que endeudarse para sostener su negocio, ya que el año pasado esperaba que la situación mejorará, lo cual no se dio ya que el sistema de educación a distancia se mantuvo.
Los entrevistados coinciden en que el volver a clases representa un impulso para el giro de negocios que ha tenido que hacer malabares con pocas ventas, gastos de operación; renta, sueldos mercancía y servicios básicos como luz, agua e internet.