"Parral es conformista con los altos cobros en el suministro del agua", así lo aseguró el líder del Retén Ciudadano, Luis Tenorio, durante la manifestación pacífica que tuvo lugar en el Parque Lineal y que se efectúa un domingo de cada mes, afiliando a nuevas personas que cuentan con problemas, adeudos o se muestran inconformes en cuanto los pagos gubernamentales, como lo son, la revalidación vehicular y los suministros del agua potable.
El Retén Ciudadano es una organización civil ciudadana que busca cobros justos en las recaudaciones de pagos a los servicios en las oficinas de Gobierno del Estado, mismos que se reúnen los domingo de cada mes bajo el Edificio de Gobierno Estatal, atendiendo solicitudes de nuevos miembros.
Con pancartas que hacen alusión a cobros excesivos en el suministro del agua potable, e injustas multas en diversas obligaciones fiscales, Luis Tenorio, líder del Retén Ciudadano en Parral, convocaba a los ciudadanos que quieran pagar lo justo, atendiendo el artículo constitucional que ostenta la libre manifestación pacífica.
"Todo lo que son las reconexiones, la suspensión de servicios, los altos consumos registrados que llegan a ser cuentas impagables, inclusive personas que no pudieron pagar el agua por equis razones y que buscan llegar a un acuerdo con la JMAS", refirió.
En lo que respecta a la designación de un titular oficial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, el entrevistado mencionó que han tenido buena respuesta por parte del encargado de manera interina, Arturo Gaytán.
No obstante, de lo anterior, indicó que debido a que se espera la designación de un titular para finales de este mes, esperan que las actitudes en cuestión de los acuerdos que se tienen con la organización civil, se respeten.
En este sentido destacó que se han detectado cortes que consideran injustos, pero que se realizan a través del personal administrativo o sindicalizado de la dependencia, por lo que resaltó la apertura que ha tenido el hasta ahora encargado de la JMAS Parral y a su vez la JCAS.
Destacó que, para poder pertenecer al Retén Ciudadano, se requiere únicamente que el interesado tenga algún problema para poder pagar los montos por algún adeudo, o simplemente alguna inconformidad por los cobros de estos rubros.
“A los funcionarios les llega su cheque, existan adeudos o no, pagues o no pagues tu recibo del agua que es un derecho humano, los parralenses parecen conformes con las cuentas que le llegan muchas veces de un servicio mal suministrado”, aclaró.
Publicado en: El Sol de Parral