El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez, informó que Parral ocupa el segundo lugar a nivel estatal en el delito de violencia familiar y el 23 a nivel nacional, por ello la importancia de apoyar proyectos para tratar de contener la problemática.
“Ficosec está comprometido con la prevención de la seguridad, tener mejores condiciones de vida para los ciudadanos, derivado de ocupar esos lugares, nos vemos obligados y con gusto en apoyar proyectos que contribuyan a que los niños y niñas cuenten con mejores herramientas para tener visiones que permitan una mejor niñez en México”, expresó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de la presentación del proyecto “Pensar y ser para la paz”, Chávez manifestó que Ficosec tiene un compromiso con la sociedad parralense luego de los números que dio a conocer por el delito de violencia familiar para tratar de atacarlo.
Manifestó que dicho delito tiene consecuencias y se refleja en el entorno escolar, ya que la gran mayoría de los niños asisten a planteles educativos, por lo que seguramente en dichos lugares se ven reflejadas las problemáticas familiares.
Dijo que en esos casos se le da seguimiento tal y como el programa de “250 formas de pensar y ser para la paz” con un segundo año consecutivo y muy posiblemente un tercero y un cuarto, debido a que existen ciertos programas que sus resultados serán más lentos.
“Se le da seguimiento y pongo al servicio de los usuarios del proyecto como a los usuarios que los necesite en la ciudad para poner una denuncia o asesoría legal y ayuda psicológica, la línea ciudadana”, expresó.
Explicó que lo anterior es parte del seguimiento a las problemáticas que se derivan o se detectan en los proyectos que son financiados por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.
Resaltó la importancia de los programas para que la ciudadanía aparte de conocer de ellos, hagan uso de los proyectos y tratar de con los aliados crear un mejor estado de paz en Parral y la región sur de Chihuahua.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral