Hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera se registra en la ciudad por el periodo vacacional, según informó el presidente municipal, César Peña Valles, quien indicó que hay más de 700 habitaciones reservadas, por lo que se espera que durante las Jornadas Villistas haya un repunte del 100%.
Por lo anterior, César Peña Valles, presidente municipal de Parral, comentó que previo a las Jornadas Villistas se ha registrado una respuesta positiva por parte de los turistas que acuden durante el periodo vacacional.
Informó que ante la aproximación de las Jornadas Villistas ya se tiene una ocupación hotelera del 80 por ciento, es decir que de las 947 habitaciones que se contabilizan en la ciudad, 757 ya se encuentran reservadas.
Indicó que de enero a junio se ha registrado una derrama económica de aproximadamente 139 millones de pesos, por lo que se espera que para las Jornadas Villistas incremente de manera favorable no solo en hoteles sino, en restaurantes y demás servicios de la ciudad.
Manifestó que se proyectó que para las fechas en que se llevarán a cabo las jornadas, la ocupación hotelera alcance hasta un 100 por ciento y los 31 establecimientos de hospedaje en la ciudad se vean beneficiados con el turismo.
Resaltó que de manera constante se mantiene coordinación con los diferentes prestadores de servicios para conocer la respuesta del turismo sobre todo en los diferentes periodos vacacionales que se generan durante el año.
Detalló que en esta ocasión desde la dirección de Innovación y Desarrollo Económico se aplicarán encuestas a los turistas, así como a los prestadores de servicios para conocer la derrama económica que se tuvo durante las fiestas.
Enfatizó que uno de los principales sectores que se verían beneficiados son los 230 establecimientos de alimentos que se tienen en la ciudad, además de los 31 hoteles que brindan más de 900 habitaciones.
Nota publicada en El Sol de Parral