Myrelle Lozoya entre los cinco mejores candidatos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Tras llevarse a cabo la comparecencia ante las autoridades este viernes y sábado, fueron elegidos únicamente cinco de los 26 candidatos, de entre los que se encuentra la parralense. Será en próximos días que solo tres de ellos sean elegidos por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mismos que serán enviados al Congreso donde se elegirá solo a uno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que este fin de semana se llevara a cabo la comparecencia de 26 candidatos al puesto de fiscal general del Estado de Sinaloa, fueron elegidos únicamente cinco, de entre los que se encuentra la parralense Myrelle Lozoya.
Es de recordar que fue el pasado viernes cuando la también conferencista dio a conocer que se postularía como candidata para el cargo, siendo el día sábado que tuvo que ser entrevistada por las autoridades, quienes eligieron solo a cinco de ellos.
Entre estos cinco, se dio a conocer que se encuentra Myrelle Lozoya, quien al parecer debido a su amplio curriculum y experiencia laboral en diferentes sectores que competen al puesto, es que fue elegida.
En este sentido, dio a conocer que será en próximos días que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sea quien elija a los próximos tres mejores candidatos (a consideración), para que sean presentados ante el Congreso.
Asimismo, será el Congreso quien emita el resultado final y elija a quien demuestre estar mejor capacitado para asumir el cargo como titular de la fiscalía general del Estado de Sinaloa.
Es de señalar que la abogada parralense fue la encargada de implementar el Sistema de Justicia Penal en dicho estado, además de ser conferencista y contar con 16 años de experiencia en diversos temas que competen en esta área.
Dicho avance en la terna deja en muestra que es de las mujeres con mayor y mejor preparación para asumir el cargo; sin embargo, será en próximos días en que se dé a conocer los resultados de su esfuerzo.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral