Más de 100 parralenses toman edificio de Gobierno del Estado y exigen destitución del Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS). Concordaron en que pese a la falta de agua que se ha registrado durante los últimos días en Parral, Mario Mata y el personal de la Junta tanto Municipal como Estatal, no hacen nada por resolver el problema, por lo que exigen pongan al frente a alguien que de soluciones.
A primera hora de este día, el edificio de Gobierno del Estado en Parral, fue tomado por las y los parralenses, con el fin de exigir la destitución del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata.
Lo anterior, ya que señalan que en esta ciudad, la falta de agua que se ha estado haciendo presente durante los últimos meses en los hogares parralenses, no ha sido solucionada por parte de la dependencia tanto a nivel Municipal como por parte del Estado.
Concordaron en que el titular de la JCAS, Mario Mata, debería ser destituido y reemplazado por alguien que se dedique a brindar soluciones y lleve el vital liquido a cada una de las casas de Parral y no andar haciendo persecución política como lo ocurrido ayer en un domicilio propiedad del candidato a la diputación federal, Alfredo "El Caballo" Lozoya.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con coloridas pancartas, las y los parralenses se plantaron en la entrada del edificio con el fin de impedir el paso a los trabajadores del lugar, pues indicaron que no dejarán que nadie entre a las instalaciones hasta que sean escuchados sus reclamos.
En sus carteles tenían escritos como "Cada gota cuenta, arreglen las fugas.", "No más engaños", "Un tandeo justo", entre otras, es por eso que ciudadanos y ciudadanas alzaron la voz en contra de la actual administración que encabeza la Junta Central de Agua y Saneamiento, solicitando a Gobierno del Estado, sean atendidas sus peticiones.
Es de señalar que, ayer jueves, el titular de la JCAS, Mario Mata, solicitó la revisión de una tubería de agua de un domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes, misma que es propiedad de la madre de Alfredo Lozoya y donde según dieron a conocer, dicha casa cuenta con una toma de agua clandestina.
En este sentido, dieron a conocer que de acuerdo al diámetro de la tubería que es de 3 pulgadas estima que son 283 mil metros cúbicos en un año que equivaldrían a 283 millones de litros de agua, por lo que mencionó que las tomas de 3 pulgadas no están autorizadas para una propiedad por lo que duda que esté apegado a derechos ya que no se otorgan por parte de la dependencia.
Publicada originalmente en El Sol de Parral