Pasa de los 25 pesos el kilo de gas en la región serrana

Los precios del 30 de enero al 5 de febrero fueron de 24 pesos con 70 centavos, incrementando los 30 centavos y alcanzar el pico más alto de la temporada

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · domingo 6 de febrero de 2022

Fotos: Isaac Molina | El Sol de Parral

El precio del gas Lp en la Sierra Tarahumara rebasa los 25 pesos luego de que la Comisión Reguladora de Energía publicara la tabla de precios máximos aplicables a consumidores finales por región y medio de venta a partir de hoy y hasta el día 12 del presente; subió 30 centavos el kilogramo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El precio por kilogramo con IVA, para la región serrana se encuentra sobre los 25 pesos luego de que la semana pasada reportara 24 pesos con 70 centavos, sufriendo un incremento para esta semana a pesar de las inclemencias del tiempo donde mayor demanda tiene.

A través del portal de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal fueron publicados los precios máximos vigentes del 6 al 12 de febrero destacando el precio que se aplicará en los municipios de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Urique y Uruachi.

En los mismos municipios, los precios del 30 de enero al 5 de febrero fueron de 24 pesos con 70 centavos, incrementando de tal manera los 30 centavos y alcanzar el pico más alto de la temporada a pesar de la llegada de la quinta tormenta invernal y el descenso en la temperatura.

Para la región sur, comprendiendo las poblaciones de Allende, Balleza, Coronado, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza, el kilogramo se expende en 24 pesos con 78 centavos.

De la misma manera, para esta ciudad y sus alrededores el aumento fue de 30 centavos en comparación con la semana del 30 de enero al 5 de febrero.

Es de mencionar que debido a la quinta tormenta invernal asociada con el frente frío 28, la entidad ha presentado un descenso considerable en la temperatura, teniendo de tal manera una mayor demanda el gas Lp.