Por casos sospechosos de Covid-19, siete reos en el Cereso de Parral están aislados y no se les permite ver a sus familiares ni convivir con las demás personas privadas de la libertad en este centro penitenciario, estas personas han sido aisladas para evitar un contagio masivo, de acuerdo a la Dirección del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De acuerdo a la información proporcionada por una familiar de un recluso en el Cereso de Parral, no pudo tener acceso a las visitas dominicales que se realizan en este centro penitenciario.
Te puede interesar: Denuncian en redes sociales falta de agua en el Cereso Parral
Al abordar a personal de la Dirección del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social confirmó que existen siete personas privadas de la libertad en el Cereso No. 4 de Hidalgo del Parral, se encuentran en calidad de casos sospechosos a Covid-19.
Por lo anterior, se indicó que los trabajadores del Sistema Penitenciario implementaron las medidas preventivas de aislamiento y observación por parte de los especialistas médicos del centro, quienes reportan un estado de salud estable.
Por ello, se solicitó el apoyo de los familiares con su comprensión, ya que dicho aislamiento se realiza para prevenir alguna contingencia mayor en el Cereso.
Es importante precisar que existe una coordinación efectiva con las autoridades de Salud para la atención de estos casos sospechosos y el resto de la población.