Demandan Abogados Laboristas y Colegiados de Hidalgo del Parral el acceso a garantías de justicia luego de que se cerrara la Junta Especial 41 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; esto ante los más de dos mil procesos que están pendientes de una resolución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mariano Cordero Burciaga convocó a los obreros, patrones, comerciantes, colegios de abogados, profesionistas, y afines, Cámaras de la Industria, Trasformación y Comercio; a la sociedad parralense y de la región sur del Estado de Chihuahua y norte de Durango, para que se mantengan unidos con el fin de que no se retire la Junta Especial 41.
Destacó que se encuentran presentes y declarados en rebeldía ante una injusta e ilegal decisión del Poder Ejecutivo de la Nación y sus instituciones; lo anterior, haciendo valer su derecho a resistirla y no acatarla en la Junta Especial 41 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que permanece cerrada y con personal en su interior.
“Pretendemos ser oídos y vencidos en un juicio constitucional, con las debidas formalidades, donde se respete el debido proceso, que se respeten los Derechos Humanos de progresividad de vigencia, queremos tener acceso a la justicia social, de la cual es parte la laboral y la seguridad social".
Te puede interesar: Mantendrán abogados plantón en la JFCA; piden intervención de senador
Aseguró que les están privando del acceso a la justicia y por tanto, se está lesionado el interés público del acto de gobierno; aseguró que habrá una puntual respuesta al Poder Judicial de la Federación, respecto a la precisión del acto reclamado al Presidente de la República y las demás autoridades responsables ordenadores y ejecutoras de dicho acto.
Solicitando de nueva cuenta la suspensión provisional y definitiva del mismo, para que no dejen a Hidalgo del Parral, Chihuahua y la zona de influencia de su jurisdicción, sin justicia laboral y social.
Hasta el momento se han presentado 10 amparos contra el acuerdo del 30 de noviembre de 2022, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); se busca que los casos que se llevan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no sean retirados de las oficinas de la Junta Especial No 41 de Parral.
Por tal motivo, un grupo de abogados de Parral, se plantó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) No 41, para impedir el traslado de dos mil expedientes laborales a la ciudad de Chihuahua.
Cordero Burciaga, expuso que se estarían haciendo guardias para impedir que los expedientes sean trasladados a Chihuahua, debido a que se corre el riesgo de que se entren en negociaciones forzadas, ante el gasto que representará estar viajando a las audiencias en la capital del estado.
Nota publicada en: El Sol de Parral