La candidata a la gubernatura del estado de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional Graciela Ortiz, dando conclusión a su gira de campaña por los municipios de la región sur del estado, habló sobre la buena aceptación que sostuvo con el sector productivo y prometió dar solución al problema del agua en caso de ser favorecida con los votos el próximo 6 de junio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sobre el tema del agua, habló sobre una próxima reunión en el denominado “Foro del Agua” donde dijo habría de plantear soluciones para mejorar la distribución del recurso pero para consumo humano, ya que expuso que en los municipios que estuvo visitando en esta región, fue la petición que tuvo con mayor urgencia.
Dijo que hasta el momento ha estado presente en 37 municipios y en su mayoría se pudo observar que la problemática con mayor preocupación es el del agua, por lo que se comprometió a mejorar el abasto no solo en Parral, sino en Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez y las demás localidades de la entidad.
“Para mi es importante tratar el tema del agua, en el próximo Foro del Agua, en dar solución a la demanda en el consumo humano, tenemos que llegar a darle un abasto de calidad a las ciudades que están batallando por el vital líquido” expresó
En otro tema, dijo que Chihuahua ha tenido un rezago importante en la infraestructura, ahondando en el tema de las carreteras ya que aseguró, por más de 5 años ha estado este rubro olvidado por los gobiernos actuales.
Asimismo propuso una reactivación económica, con la posibilidad de ejercer créditos blandos para todos aquellos pequeños empresarios que perdieron sus empresas a raíz de la pandemia, a fin de que puedan recuperar sus negocios, de ser favorecida con el voto el 6 de junio próximo.
Expuso que como candidata, ella ha estado complacida de ser bien recibida por el sector productivo, en Parral y los demás municipios de la región sur del estado, pues se han acercado a ella representantes ganaderos, agricultores, etcétera.
Además, dijo estar comprometida con los jóvenes, a quienes busca darle una mayor oportunidad de estudios, al igual del apoyo que promete dar a las madres solteras ya que muchas de ellas son trabajadoras y sostienen un hogar-
Posteriormente la candidata del PRI por la gubernatura de Chihuahua, continuó su visita a los pueblos mineros de Santa Bárbara y San Francisco del Oro donde cerrará su campaña en la región sur del estado.
Te puede interesar: