Todo un espectáculo fúnebre fue el que se vivió durante los dos días de Platicando con los Muertos en su edición número 13, que se llevó a cabo el pasado viernes 08 y sábado 09 de noviembre en el Panteón de Dolores, en donde el equipo teatral de Valorarte instaló 40 puntos para recordar a personajes que dieron parte de su vida para formar la historia de Parral.
El viernes 07 de noviembre comenzó la décimo tercera edición del programa Platicando con los Muertos y previo a este día, cientos de personas ya se encontraban ansiosas por ser parte del elenco, como de la asistencia y disfrutar del espectáculo teatral que ofrece la asociación ValorArte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde las cinco de la tarde se formó una fila kilométrica que reunió a más de mil personas, quienes hicieron una fila al exterior del Panteón de Dolores y esperaron a que se diera la apertura del evento.
El primer grupo de 40 personas ingresó al cementerio alrededor de las 18:30 horas y fueron los primeros en caminar por el pasillo formado entre veladoras y los sepulcros, en donde se encontraban puntos de presentación o mejor conocidos como estaciones.
Al iniciar, los asistentes disfrutaron de una introducción a cargo de Juan Rangel de Biezma, quien a través de la personalización se contó un poco acerca del descubrimiento de Parral; mientras avanzaba el grupo fueron escuchando más historias de vivencias y relatos locales.
Entre el camino, los asistentes disfrutaron de una obra teatral personalizada de 40 personajes y familias, como los Borja, los Alvarado y hasta familias de soldados franceses y estadounidenses que fueron sepultados en dicho camposanto.
Como personajes icónicos, ValorArte puso a Francisco Villa, Aurora Reyes, Jesús Valdes; además, también se adoptaron personajes del extranjero para ampliar el panorama de atracción teatral.
Entre los dos días, el evento tuvo la asistencia de dos mil 200 personas, quienes entre el viernes y sábado ingresaron al Panteón de Dolores para de esta 13 edición del programa Platicando con los Muertos, teniendo un staff de casi 200 personas, entre actores, actrices y ayudantes.
Nota: El Sol de Parral