Enfrenta a la justicia sujeto que acuchilló a un perro hasta quitarle la vida en calles de la colonia Emiliano Zapata, en hechos ocurridos el pasado 15 de mayo, el imputado podría alcanzar una sentencia de seis meses a dos años de prisión.
La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona sur acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, la probable responsabilidad de José Alonso P.H., acusado por el delito de maltrato animal.
Según obra en la carpeta de investigación, el día 15 de mayo del año en curso, en la calle 27 de Septiembre de la Colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Parral, el imputado quitó la vida a un perro de la raza pitbull. La investigación ministerial establece que el imputado hirió en 16 ocasiones con un arma punzocortante al can, el cual falleció desangrado.
Este atroz incidente se derivó de una riña entre dos canes que culminó en el asesinato de uno de ellos por parte del ahora imputado, quien era propietario de uno de los animales; mismo que en vez de separarlos, llego a apuñalar directamente al perro de la raza pitbull, el cual murió al instante.
En ese momento, Ana Castillo; líder de la fundación Recuperando Amor, fue solicitada para atender la situación, por lo que acudió para esperar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para interponer una denuncia en contra del responsable.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).