Parral podría convertirse en proveedor de servicios de la empresa de Tesla que se abrirá en el estado de Nuevo León; el alcalde César Peña Valles, en coordinación con el diputado Francisco Sánchez buscarán gestionar la proveeduría de servicios con el gobernador neolonés.
César Peña Valles, presidente municipal de Parral, informó que ya se giró la orden al departamento de Desarrollo Económico Municipal para que comiencen las gestiones para proveer servicios a la empresa Tesla.
En semanas pasadas, se concretó la creación de una de las plantas de la empresa Tesla en el estado de Nuevo León, por lo que la cercanía de la entidad con Parral permitirá que se abra el abanico de oportunidades.
Las gestiones tanto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fueron necesarias para que se concretara la creación de la empresa.
En este sentido, Peña Valles, aseguró que el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, se encuentra gestionando acciones con el titular del ejecutivo en Nuevo León, con el objetivo de que Parral se vea favorecido.
Peña Valles aseguró que el rubro de la metalmecánica es uno de los que podrían verse favorecidos una vez que comiencen las operaciones en la empresa que producirá coches que operan con energía eléctrica.
Actualmente, Parral ofrece diferentes servicios como mano de obra para distintas empresas de todo el país, donde incluso figuran empresas de la industria automotriz como la que pertenece Tesla.
El Edil aseguró que la presencia de empresas internacionales en el norte de México incentiva la creación de empleos y representa una derrama económica importante para los miles de trabajadores.
Publicado originalmente en El Sol de Parral