Adquirirán 10 nuevas unidades vehiculares para reforzar labores de seguridad en Parral. El director de Seguridad Pública Municipal señaló que será antes de concluir el 2024 que se obtendrán seis camionetas tipo pick ups y cuatro automóviles tipo sedán.
Un total de 10 nuevas unidades adquirirá la corporación de Seguridad Pública Municipal con el fin de reforzar los trabajos preventivos y de seguridad en la ciudad de Parral, mismas que serán recibidas antes de finalizar el año.
Según comentó el Director de Seguridad Pública Municipal Carlos Javier Pineda Antillón, dichas unidades constarán de seis camionetas tipo pick up y cuatro automóviles tipo sedán, mismas que serán de gran utilidad para la corporación.
En este sentido, señaló que, con ello, se incrementará de manera significativa el parque vehicular, el cual podrá y será utilizado para realizar operativos de prevención y seguridad y que aumentará las posibilidades de responder de manera inmediata a una situación de emergencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, mencionó que lo anterior se debe a que, hasta el momento, es insuficiente el parque vehicular con el que se cuenta para cubrir los reportes que llegan diariamente al sistema de emergencias.
Esto, ya que ha habido ocasiones en que los agentes se encuentran atendiendo un reporte generado a través del sistema de emergencias y, de manera simultánea, surge otro que requiere de la misma atención, lo que imposibilita la pronta respuesta por parte de los municipales.
Indicó que será para el mes de diciembre cuando dichas unidades sean adquiridas y entren en uso una vez que se formalice la entrega a la corporación de Seguridad Pública Municipal.
Por último, señaló que se buscará que tanto el parque vehicular como el número de agentes de la corporación se incremente durante los tres años de la presente administración, a fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía parralense.