Camión con exceso de dimensiones daña cableado de compañías telefónicas y de internet en el sector de "El Granillo", dejando incomunicados desde las ocho de la mañana a los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro; "En breve se restablecerá el servicio: Compañía".
Desde temprana hora pobladores de los vecinos municipios registraron en sus aparatos telefónicos y de internet la falta de red inalámbrica, lo cual dejo incomunicadas las localidades por varias horas, inclusive hasta después de las 13:00 horas no se restablecía el servicio.
La problemática se presentó cuando un camión de carga pesada con exceso de dimensiones que circulaba por la carretera Santa Bárbara-Parral daño el cableado lo que originó la falla de la red, sin embargo, personal de las compañías acudió al punto.
¿Habitantes de los referidos municipios se preguntan a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, ¿Qué ha pasado con la red, ya regreso?, la respuesta es que no, en breve quedará resuelto el problema, según se informó por parte de la propia compañía.
Elementos de Tránsito Municipal de Santa Bárbara arribaron al lugar de los hechos para realizar el peritaje y levantar el acta correspondiente, además brindar auxilio en el tráfico para que los trabajadores realicen las labores en restablecer el servicio de una manera segura.
Apenas el pasado 15 de octubre, justo 10 días antes, de la misma manera por más de 12 horas se reportó la falla del servicio en las mismas poblaciones consecuencia de un accidente vehicular sin reportar el sector.
“Necesitamos urgentemente que se restablezca el servicio, no podemos durar mucho tiempo incomunicados, ya son más de 7 horas que no podemos hacer ni una llamada”, mencionaron pobladores de Santa Bárbara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así también, habitantes del municipio de San Francisco del Oro comentaron que, "nosotros que tenemos otra red de internet podemos comunicarnos con nuestros familiares por medio de redes sociales, pero las personas que solo tienen un celular para realizar llamadas, desconocen cómo se encuentran sus parientes".