Altercado en la Junta municipal de Agua y Saneamiento de Parral, solicitan la renuncia inmediata del titular de la dependencia en caso de que no se atiendan las peticiones de los manifestantes, quienes argumentan que no se les ha reconectado el suministro de agua, a pesar de que el director Ejecutivo se comprometió a suspender los cortes desde el pasado 08 de abril, del año en curso.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esta mañana, al menos 15 personas que integran el Retén Ciudadano organizado por Luis Tenorio, acudieron a las oficinas de la JMAS de Parral, ubicadas en la calle 20 de noviembre, todo con el fin de poder entablar una conversación con José Luis Franco, director ejecutivo de la dependencia.
En un ejercicio de diálogo, se intercambiaron posturas entre los ciudadanos y el servidor público, quien salió de su oficina para atender al contingente, a la decena y media de personas que acudió; sin embargo, los ánimos se subieron de tono, al punto de que solicitaron la renuncia del funcionario público, en caso de que no se atienda la petición que desde el 08 de abril, fue firmada y recibida por el titular de la JMAS.
En dicho documento, se expone textualmente lo siguiente; "Esta dependencia ha decidido suspender el corte del servicio a todos y cada uno de los usuarios referidos en el expediente"; sin embargo, hasta el momento de esta redacción, hay manifestantes que no han recibido ni un solo litro de agua por parte de la Junta Municipal.
Te puede interesar: 'Team Dance Forever' realizan el Master Class
Desde febrero de este año, se interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que se considera un acto inconstitucional el corte del suministro del visto líquido, al que por derecho se tiene. Expuso que por persona se tiene el derecho de recibir 100 litros de agua diarios y como medida cautelar se puede reducir el suministro hasta 50 litros por persona, en caso de falta de pago; sin embargo, se considera una violación a los Derechos Humanos.
Actualmente, la Junta de Aguas cuenta con cerca de 40 mil cuentas en el padrón, de las cuales, el 85 por ciento están al corriente, ya que otro 15 por ciento tiene adeudo; esto según los datos mencionados por el director ejecutivo de la JMAS.
Por otra parte, se exigió que se dieran a conocer las cuentas que tienen adeudos, ya que se señaló que hay personas que no pagan por que tienen amistades con personas que se encuentren en la función pública, señalando la posible existencia de conflictos de intereses al interior de la dependencia.
El director de la dependencia, invitó a todos los asistentes a que esperaran su turno y se ofreció a recibir a todas los ciudadanos en su oficina para atender el caso de cada quien de forma específica.
Se aseguró que en caso de que el funcionario público no atienda la petición, le impedirán el ingreso al Edificio de Gobierno, hasta que presente su renuncia o se resuelva la situación de los ciudadanos que mostraron su descontento con la administración.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music