Debido a la falta de espacio, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y habitantes de Villa Escobedo comienzan a sepultar a las afueras del panteón; el Presidente Municipal informó que se encuentra en trámite la ampliación del terreno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al menos 31 cuerpos no identificados y tres tumbas de particulares, se encuentran en el límite del panteón ubicado en la comunidad de Villa Escobedo.
Al respecto el alcalde, César Peña Valles, informó que los ejidatarios y habitantes de Villa Escobedo le hicieron llegar una solicitud, en donde piden que se otorgue un terreno contiguo al panteón, y ampliarlo.
Comentó que esta ampliación se encuentra en proceso, con el objetivo de brindar mayor espacio para sepultar.
“Tenemos conocimiento de que se han estado enterrando cuerpos en el límite del panteón, por lo que ya estamos trabajando para ampliarlo y haya más terreno en este lugar”, expresó.
Actualmente, el panteón de Dolores se encuentra en su capacidad máxima, por lo que sólo las personas propietarias de terrenos pueden sepultar en este cementerio.
Sin embargo, el Edil detalló que la Presidencia Municipal cuenta con convenios en panteones particulares para las personas que solicitan el apoyo del Gobierno y puedan sepultar a sus seres queridos.
“Por ello, fue necesario para el Gobierno Municipal el poder destrabar la creación de un nuevo Panteón Municipal, que al inicio tuvimos la oportunidad de hacer trámites ante la Coespris para que se liberaran los permisos y nosotros poder adquirir el panteón, al que denominamos San José, todo ese terreno ya es municipal”, manifestó.
Informó que ahora lo que se tiene que hacer es gestionar para poder construir con una inversión cercana a los tres millones de pesos, ampliar pasillos y bardear, mismos que están prontos a llevar a cabo; de no lograrse este año, se podrá presupuestar para el próximo, y así incluirlo en el Presupuesto Participativo.
Cabe mencionar que en el panteón de Villa Escobedo se contabilizaron al menos 31 cuerpos no identificados, mismos que fueron encontrados en Parral, Jiménez y Guachochi, y no fueron reclamados por sus familiares.
Ante ello, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de su vocería, señalaron que hubo un permiso desde el año pasado por parte del Gobierno Municipal de Parral, para sepultar los cuerpos, ya que en otros lugares no había espacio.