Analizan las condiciones de la colonia donde se instaló la Asamblea Municipal de Santa Bárbara debido a las inconformidades interpuestas por los representantes del PRI y del PAN, según señaló Víctor Yuri Zapata, consejero presidente de la comisión de Instalación de Asambleas del Instituto Estatal Electoral, se analiza para determinar si es procedente o no, el cambio de la Asamblea considerando la seguridad de los integrantes, logística y disponibilidad de lugares en el municipio.
Te puede interesar: Estos son los diputados locales que pueden aspirar a la reelección
Este fin de semana se dio a conocer por parte del Instituto Estatal Electoral sobre las acciones que se llevan a cabo para dar solución a las actas de inconformidad registradas en la Asamblea Municipal de Santa Bárbara por diferentes partidos políticos por motivos de locación.
En este sentido, fue el consejero presidente, Víctor Yuri Zapata, quien explicó que efectivamente se tiene en el IEE un recurso de inconformidad por el lugar, y que ante ello, se desplegó un equipo de acción para analizar las medidas a tomar para darle solución a la problemática.
“Recibimos justamente la documentación que nos remitió la presidenta, y estamos haciendo las investigaciones pertinentes para ver si realmente hay un problema de inseguridad”, señaló el consejero, quien, además agregó que la distancia de la asamblea con la presidencia municipal está a menos de 1 kilómetro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es de recordar que durante esta semana los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en Santa Bárbara dieron a conocer sus inconformidades ante la instalación de la Asamblea Municipal, en donde resaltaron que se encuentra en una colonia delictiva y a las afueras de la localidad.
Asimismo, hicieron énfasis en que las condiciones de accesibilidad no son óptimas, pues señalaron que para llegar al punto deben recorrerse cerca de 30 minutos en vehículo, por lo que el traslado de los paquetes electorales puede quedar en riesgo, dado que subrayaron que los policías no acuden a vigilar en aquellas zonas.
Por su parte, el Instituto Estatal Electoral a través de la comisión de Instalación de Asambleas, explicó que la decisión por instalar la asamblea ahí fue debido a que no había disponibilidad de locales en el centro, no obstante, informaron que tomarán las medidas necesarias y las que puedan derivarse de la investigación que se encuentra en curso.
“Si analizamos y la posibilidad es cambiarla, pues obviamente tendrá que ser bajo la disponibilidad de un nuevo local, eso no está en nuestras manos”, aseveró el entrevistado.