Arribará maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado a la ciudad de Parral para comenzar con la instalación del pasto sintético, una obra en la que se invertirá 12 millones de pesos para la rehabilitación y adecuación del campo del Gran Estadio Parral de Beisbol, el cual culminará en 45 días.
Por lo anterior, el presidente municipal de Parral, César Peña, comentó que desde hace 10 años se ha buscado por la afición de Parral mejorar las condiciones del estadio de beisbol; por ello, detalló que desde el inicio de su gobierno comenzó a realizar diversas gestiones ante el Gobierno del Estado.
Mencionó que con el objetivo de mejorar el lugar acudió con la Gobernadora del Estado a presentar algunos proyectos, uno de ellos fue el estadio de beisbol que le pertenece a gobierno.
Resaltó que afortunadamente la Gobernadora tuvo a bien tomar estos proyectos y fue así como se logró un recurso para la colocación y rehabilitación del pasto sintético y que será el primero que se colocará en los estadios de la entidad.
“Hoy tuve la oportunidad de platicar con el secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, y me comentó que iniciarán los trabajos, entre hoy y mañana llega ya la maquinaria para iniciar los trabajos que estará llevando a cabo una constructora ganadora de la licitación y esto vendrá a darle una nueva cara al estadio, para mí es muy grato anunciar esta obra que la Gobernadora tuvo a bien atender y escuchar la voz de los parralenses”, dijo.
El edil enfatizó que la realización de este proyecto vendrá a favorecer la situación del agua en Parral, ya que específicamente en el sector en donde se encuentra el estadio es difícil el abasto, aunado a la deuda que se tiene por un monto más de 7 millones de pesos.
“Se logró la inversión de 12 millones de pesos, el cual beneficiará sin duda alguna al deporte, jugadores y a la propia afición parralense pues luego de casi 10 años en que no se tiene agua potable en ese espacio, por lo que la rehabilitación afortunadamente viene a mejorar mucho la infraestructura”, manifestó.
Por su parte, el subrecaudador de rentas, Emmanuel Espinoza Hernández, en representación de Gobierno del Estado resaltó la importancia de esta inversión, lo cual vendrá a favorecer a tener mayor cuidado en el uso del agua y sea consumo exclusivo de los habitantes.
Publicado en: El Sol de Parral