Después de que la obra comenzará en noviembre del año 2022, el Gobierno Municipal de Parral detalló que el Velatorio Municipal está por ser terminado y que entrará en funciones dentro de poco, para que los parralenses puedan darle un digno adiós a sus seres queridos.
El objetivo principal de este proyecto es que las personas de escasos recursos, que no tienen para pagarle un servicio funerario a sus seres queridos, puedan acceder a este por medio de este nuevo velatorio.
El proyecto es parte del Presupuesto Participativo, pues fueron los mismos ciudadanos quienes expresaron la necesidad de que este existiera, mismo que ya está por ser terminado, pues está en la etapa de acabados.
Así lo expresó el alcalde municipal César Peña Valles, quien se encuentra al pendiente de la obra, de la cual ya se concretaron las adecuaciones a la estructura del inmueble que ya se encuentra techado en su totalidad.
Sobre el tema detalló que “muy pronto se establecerán los mecanismos de su operación, mismos que otorgará un servicio digno que represente un menor gasto y en los casos extremos incluso pueda ser gratuito”.
Con esto agregó que su ciudad, es un ejemplo en materia de participación ciudadana porque su gobierno ha sido pionero en la aplicación de modelos que permiten a la ciudadanía ser escuchada.
Lo anterior a nivel estatal, pues atiende directamente las necesidades de su población, con obras como estas, concluyó el alcalde municipal.