En el sector de la "Y griega", en la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara, donde se presentó el asalto a un taxista durante la madrugada de este lunes, se encuentra un punto estratégico Centinela, sin embargo, aún no cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que es el segundo hecho que no puede quedar video grabado en un lapso de cinco meses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la madrugada, un taxista fue asaltado y despojado de su unidad, así como de dinero en efectivo en la carretera que conduce de Parral hacia Santa Bárbara por dos sujetos, sin embargo, no se logró la detención de los presuntos responsables.
En un punto estratégico como lo es la “Y griega”, que divide a Santa Bárbara y San Francisco del Oro, se encuentra un poste del proyecto Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, aún no cuenta con cámaras de video vigilancia, únicamente se encuentra la infraestructura.
Ante ello, es el segundo hecho en un lapso de cinco meses que no logra ser video grabado, ya que el pasado 28 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sufrieron una agresión por sujetos armados en el mismo sector.
Tras un análisis en la zona donde se dio la agresión contra los agentes de la SSPE que perseguían un vehículo desde la avenida Niños Héroes en Parral en aquella ocasión, a las cercanías del punto del enfrentamiento se ubica el poste de la Plataforma Centinela.
Sin embargo, sigue sin contar con cámaras ya que apenas en días pasados se realizó la instalación de la infraestructura.
En la “Y griega”, sector que comunica a los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro se colocará uno de los puntos de vigilancia de mayor importancia para la zona, la base y su poste ya se encuentran cimentados.
Este aún no cuenta con cámaras, lo que dificultó la ubicación de los presuntos responsables quienes en ambos hechos han huido en destino hacia los municipios aledaños como lo es Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Nota: El Sol de Parral